Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 08/3/17 - 11:00 AM

'Rubén De León debe ser separado de su cargo'

La diputada Ana Matilde Gómez fue otra de las que alzó su voz y pidió a Rubén de León en medio de la AN que aporte toda la información.

  • Redacción / @PanamaAmerica

El abogado Ernesto Cedeño tiene las esperanzas de que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tome una decisión sobre los donativos de los diputados en la Asamblea Nacional.

 

Ante las recientes investigaciones que han salido a la luz, Cedeño exige que se investigue a todos los diputados involucrados, ya que supuestamente se gestionaron donativos en el periodo de Adolfo Valderrama y Rubén de León, actual presidente del Legislativo, pero que nunca llegaron a los destinatarios finales.

 

Y es que a su juicio el presidente de la Asamblea, Rubén de León, debe ser separado del cargo hasta que se aclare todo.

 

Sería el procurador el que tiene la oportunidad de iniciar una investigación de oficio porque se está dando una supuesta ilegalidad de parte de funcionarios. Pero en caso de que se mencione el nombre de algunos diputados se debe hacer un expediente para que la CSJ siga con las investigaciones.

 

Para el abogado, la CSJ debe demostrar ante el país que es robusta decente e indenpendiente

 

"Contralor usted no puede ser 'alfombra persa' para la Asamblea Nacional de Diputados, juegue su papel y exija rendición de cuentas", señaló el abogado.

 

La diputada Ana Matilde Gómez fue otra de las que alzó su voz y pidió a Rubén de León en la AN que aporte toda la información y acuda a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que averigue quiénes son los diputados mencionados. 

 

Se habla de una jugosa cifra de 12 millones de dólares que gestionó la AN en donativos durante en el 2016, y de 14 millones de dólares en lo que va de este año.