Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 06/5/09 - 09:22 PM

Ricardo Valencia es el diputado más joven que tendrá la Asamblea

Dentro de poco obtendrá su título en ingeniería naval en la Universidad Marítima.

  • Yodalis Bethancour

Conocido por ser "el hijo de Argentina Arias", hoy todos los ojos están puestos sobre la figura de Ricardo Valencia, que a sus 21 años logró el 3 de mayo convertirse en el diputado más joven que tendrá de la Asamblea Nacional por el partido Panameñista en el circuito 8-1.

El año 2009 apunta importantes retos para el joven diputado, quien en sólo 7 meses obtendrá el título de Ingeniero Naval.

Ricardo cursó estudios primarios en el Instituto Italiano Enrique Fermi y se graduó de Bachiller en Letras en el Instituto Justo Arosemena.

Actualmente está por concluir sus estudios superiores en la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Según su madre, la también diputada, Argentina Arias, las cosas de la política las aprendió desde niño y no por imposición, simplemente que cuando ella decidió no ir más a una contienda política, él la sorprendió diciendo "Mamá yo si voy a correr".

Considera que fue afortunado, porque con sólo dos meses de campaña logró salir en las primarias, fue bajado de su posición por el partido MOLIRENA y aunque sufrió gran depresión logró su objetivo.

Es amante del deporte, "Ricardo tiene entrenamiento en lucha libre, karate, surf y boxeo, habla algo de italiano y de francés", confiesa su madre.

Igualmente, trabajará en beneficio de la juventud incentivando el deporte sin descuidar a las personas de la tercera edad.