Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 10/1/19 - 12:00 AM

Recuerdan a los mártires de la gesta de 1964

Con actos solemnes se recordó ayer a los mártires, heridos y héroes que sobreviven, de aquella Gesta del 9 de Enero de 1964.

Sentimiento patriótico, legado generacional. Víctor Arosemena

Con la colocación de ofrendas florales en monumentos históricos y tumbas de los mártires, así como una misa en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, del Casco Antiguo, Panamá conmemoró ayer 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de Enero de 1964.

Los actos oficiales también se realizaron en el Mausoleo del Santuario Nacional, donde reposan los restos del presidente Roberto F. Chiari, en cuya administración se ordenó la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, en respuesta a la agresión del Ejército yanqui contra el pueblo panameño, que reclamaba soberanía en el enclave de la zona canalera.

También hubo colocación de ofrendas florales a los caídos en el Jardín de Paz y actos conmemorativos en la Universidad de Panamá.

Joaquín Vásquez, de la Asociación de Centinelas del Canal, dijo que estos actos de recordación llevan un importante mensaje para la juventud actual. "Y es que no busquen héroes en la televisión. Panamá tiene sus héroes reales, y los estamos recordando".

El 9 de enero de 1964 plantó un antes y después en la soberanía nacional.