Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 22/8/18 - 12:00 AM

Raúl Pineda: Presupuesto del Estado 2019 fue elaborado con fines políticos

Las vistas presupuestarias se extenderán hasta finales del mes de septiembre y luego de esto las entidades del Estado iniciarán con los traslados de partidas.

Raúl Pineda, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto. Víctor Arosemena

Durante la sustentación del Presupuesto General del Estado para la vigencia 2019, diputados de oposición denunciaron que el mismo está elaborado con intenciones políticas.

Ayer durante el inicio de las vistas fiscales, el diputado del PRD Raúl Pineda denunció que el presupuesto del 2019 ha sido centralizado en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste, ya que en estas se concentra el 51% de los votantes para las elecciones del próximo año.

Mientras, el otro 49% del presupuesto se centrará en el interior de la República, indicó Raúl Pineda, quien es el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.

VEA TAMBIÉN: Eduardo Carles compró más arroz a Guyana; IMA acepta pérdida

"Lo importante en esto es que los diferentes directores de instituciones y ministros puedan desarrollar y explicar su presupuesto para la vigencia 2018-2019, creo que aquí no se puede cambiar ni aprobar nada, solo escuchar a los directores y cuestionar", indicó el diputado del PRD.

Pineda también indicó que uno de los fracasos más grandes que ha tenido la administración del presidente Juan Carlos Varela ha sido el sector agropecuario, el cual está en cuidados intensivos gracias al abuso de importaciones.

VEA TAMBIÉN: Cuatro aspirantes a la presidencia se postulan desde el panameñismo

"El Gobierno, después de cuatro años, ha aceptado que hay importadores que están abusando, que hay cadenas de restaurantes que le venden comida al Estado y que no le compran nada a los productores nacionales", enfatizó Raúl Pineda.

Las vistas presupuestarias se extenderán hasta finales del mes de septiembre y luego de esto las entidades del Estado iniciarán con los traslados de partidas.

Cifras

51% del presupuesto 2019 se concentra en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

2 meses, aproximadamente, es lo que tardarán las vistas fiscales  para el presupuesto 2019.