Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 15/8/17 - 12:00 AM

Populismo daña proyecto sobre las domésticas

Advierten que la iniciativa presentada por la diputada independiente Ana Matilde Gómez fue impuesta.

Crece el descontento con el proyecto de ley que pretende mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras domésticas, presentado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

El abogado Alfredo Vallarino aseguró que está en contra del populismo de esta medida porque les hace daño tanto a las domésticas como al sector que utiliza este servicio.

"El populismo se conoce como aquellas cosas que se proponen y que son excesivas, que al no poderse cumplir terminan haciéndole daño al supuesto beneficiado", sostuvo.

Igualmente, aseguró que la proponente puede tener buenas intenciones, pero que cuando se hace un proyecto que impacta a tantas personas, lo mínimo que se debió hacer es un consenso y existir comunicación, y no solo ir a imponerlo.

"El derecho del trabajo es poner en igualdad a los que están en condiciones desiguales", así lo manifestó la diputada independiente, en defensa de su iniciativa que ha sido muy cuestionada.

En la tarde de ayer, el pleno de la Asamblea Nacional acordó bajar el controversial proyecto a primer debate.