Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 15/1/17 - 10:00 AM

Policía gastará un millón de dólares para los antidisturbios

La información fue publicada en el portal de PanamáCompra desde el 4 de enero de este año y consiste en hacer un llamado a las empresas interesadas para que participen en un acto de licitación pública.

El Ministerio de Seguridad ha destinado  más de un millón de dólares para la compra de barreras que utiliza la unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional para  las manifestaciones.

 

La información fue publicada en el portal de PanamáCompra desde el 4 de enero de este año y consiste en hacer un llamado a las empresas interesadas para que participen en un acto de licitación pública.

 

Se trata de la compra de 10 mil barreras metálicas con un costo de referencia de 1 millón 53 mil dólares.

 

Para el profesor universitario Miguel Antonio Bernal, esta compra demuestra la mentalidad represiva y anticiudadana del Gobierno de turno.

 

Indicó que esta medida amerita el repudio de la población, porque considera que no es correcto que el Gobierno se gaste un millón de dólares en equipos para reprimir al pueblo, cuando hay  tantas necesidades en el país en materia de salud, educación y ayuda a los agricultores.

 

Una democracia no se construye ni con armas ni con instrumentos represores, dijo Bernal, al referirse a una compra anterior de armas para las unidades de la Fuerza Pública.

 

A su juicio, lo que ocurre es que el Gobierno se está preparando para reprimir al pueblo ante la baja progresiva de su popularidad.

 

Estamos ante un Gobierno que está sacando las garras en cuanto a su papel represivo en contra de la población panameña, dijo Bernal.

 

Quien se sumó a estos comentarios fue el dirigente del Frente  por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), Ronaldo Ortiz, quien señaló que el Gobierno se está preparando para reprimir al pueblo, ante la intención de privatizar el Idaan, la Caja de Seguro Social, y por las Reformas Electorales. 

 

No hay razón para estos gastos millonarios, dijo Ortiz.