Nación - 17/2/19 - 12:00 AM

Población vive una constante falta de agua

En Mañanitas estarán sin agua potable unas ocho horas el miércoles; Panamá Oeste estuvo 18 horas sin el vital líquido.

La población tiene que tener a diario envases con agua recogida.
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

La falta de agua potable sigue siendo un problema que afecta a miles de panameños, quienes en algunas ocasiones tienen que esperar días para recibir el vital líquido.

En otros casos, daños de las potabilizadoras, roturas de tuberías y trabajos de mantenimiento dejan por muchas horas a algunos sectores sin agua.

Para el próximo miércoles, ya el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha anunciado que el suministro de agua potable será suspendido en varios sectores del corregimiento de Las Mañanitas, el próximo miércoles 20 de febrero en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La interrupción, según el Idaan, se deberá a que personal técnico estará realizando mejoras en los sistemas de válvulas de la estación de bombeo de Las Mañanitas.

El pasado sábado, los distrito de Arraiján y La Chorrera se quedaron sin suministro de agua potable por más de 18 horas debido a trabajos de interconexión en la línea de 60 pulgadas ubicada en El Trapichito de La Chorrera.

Datos

Afectación

Las áreas que se verán afectadas se encuentran: Sector 0, Sector 1 y Sector 2 de Mañanitas.

Panamá Oeste

A eso de las 7:36 a.m. de este sábado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se inició el proceso de recuperación del sistema para suministrar agua potable a residentes en Panamá Oeste (Arraiján y La Chorrera).

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.