Nación - 06/12/18 - 12:00 AM

Plaza Valencia sigue a la espera de soluciones

Los residentes de Plaza Valencia, en Panamá Norte, siguen sin recibir respuesta...

El MOP continúa buscando la supuesta obstrucción que ocasionó la anegación. Víctor Arosemena
Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta

Los residentes de Plaza Valencia, en Panamá Norte, siguen sin recibir respuesta concreta por parte de las autoridades, sobre qué pasará con ellos, tras la inundación que se dio en la barriada, donde viven alrededor de 300 familias, el pasado domingo.

Osvaldo Crócamo, dueño de una de las dos viviendas que fueron derribadas para tratar de encontrar una supuesta obstrucción de la tubería, denunció que, además de quedarse sin casa, también fue víctima de los ladrones.

A los dueños de las casas 456 y 457, supuestamente les ofrecieron el bono solidario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pero solo si aceptan mudarse a La Chorrera, Chilibre o Pacora.

Mientras, aquellos que fueron afectados por las inundaciones siguen con una barriada contaminada por aguas servidas y el temor de una epidemia.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) sigue buscando la tubería obstruida para dar una respuesta oficial a los moradores.

Claves

Expectativa

Las  casas que fueron demolidas, no  volverán a levantarse. Sus propietarios deberán negociar con el banco y las aseguradoras.

Suspenso

Algunos moradores creen que en el lugar en que se busca la tubería no hay nada y que los planos dados por  la promotora no son reales.