Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 16/5/18 - 12:00 AM

Ordenan prisión preventiva para odontólogo

Tras tres días de audiencias en diversas instancias judiciales del...

Álex Arturo Gómez Sousa Lennox a su salida del SPA. Foto/Eric Montenegro
Eric Ariel Montenegro | [email protected] | @PanamaAmérica

Tras tres días de audiencias en diversas instancias judiciales del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el juez de garantías Xaviel Flórez ordenó ayer el traslado del médico Álex Arturo Gómez Sousa Lennox al centro penitenciario de La Chorrera.

Previo a su ingreso a la sala de audiencias y con las manos esposadas, Álex Gómez pidió perdón a la familia de Ana Karen Pérez.

La decisión fue tomada luego de una audiencia que duró una hora y 35 minutos y en la cual la fiscalía y abogados de la víctima reiteraron la petición de aplicar la medida cautelar de detención preventiva por el término de seis meses, tiempo que durarán las investigaciones.

La fiscal Anabellys Jaén insistió en los riesgos de que el imputado, al contar con los medios económicos suficientes, pudiera sustraerse del proceso.

Además de ser un riesgo para terceras personas, considerando la reincidencia en la comisión de infracciones de tránsito y consumo de licor al conducir.

Previo a la orden del juez de garantía, al imputado se le practicaron tres exámenes médico-legales y uno psiquiátrico, los cuales -argumentó la fiscal Anabelys Jaén- demostraron que el imputado presentaba un estado de salud estable.