Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 17/2/10 - 09:33 PM

MINSA retomará conversaciones con la Embajada de Cuba

Las autoridades buscan que Cuba devuelva los expedientes de los pacientes.

  • Yarelis Ureña

El Ministerio de Salud (MINSA) reanudará a partir de hoy las conversaciones con la Embajada de Cuba, a fin de recuperar los expedientes clínicos de más de 45 mil pacientes que se llevaron al culminar la Operación Milagro.

El titular de la cartera, Franklin Vergara, aseguró que intentaron reunirse con las autoridades de la Embajada, pero comunicaron que están atendiendo otros asuntos y no se logró acercamiento.

El pasado 7 de febrero, los médicos cubanos que llevaban el programa Operación Milagro en Panamá se retiraron voluntariamente, llevándose toda la información de los pacientes.

Vergara agregó que se está a la espera de toda la documentación para hacer una auditoría médica y económica del programa.

Reiteró que las operaciones se realizarán en conjunto con la Caja de Seguro Social, en Colón, La Chorrera, Veraguas y Panamá, a través del programa Visión 20-20, que se inició en una primera etapa impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras, la Operación Milagro es un programa respaldado por Cuba para operar de la vista a personas de escasos recursos y se aplicó en Panamá a unos 44 mil 486 pacientes desde marzo de 2007 hasta diciembre de 2009.