Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 16/9/18 - 12:00 AM

Martinelli pide ser evaluado por el Instituto de Medicina Legal

El equipo legal del exdiputado del Parlacen Ricardo Martinelli Berrocal solicitó...

Ricardo Martinelli, expresidente de la República de Panamá.

El equipo legal del exdiputado del Parlacen Ricardo Martinelli Berrocal solicitó al magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía que autorice al Instituto de Medicina Legal a realizar una nueva revisión médica para ver cómo han evolucionado las condiciones de salud del expresidente hasta este momento.

Con esto, el equipo legal de Martinelli busca que se determine si la salud del expresidente ha desmejorado o, por el contrario, ha evolucionado positivamente durante este tiempo.

La defensa del exmiembro del Parlacen le recordó a Mejía que es su responsabilidad en la esfera judicial velar por la salud del exmandatario, ya que si le sucede algún problema durante los actos de audiencia que se celebran en la Corte Suprema, esto recaería bajo sus hombros.

Estos argumentos surgen, luego de que el fiscal de la causa Harry Díaz manifestara que el tema de la salud del expresidente ha sido debatido y que es responsabilidad del Sistema Penitenciario que Martinelli reciba todas las atenciones médicas necesarias.

Luego de esto, el magistrado Mejía indicó que tomará su tiempo para analizar la petición.

Por su parte, el expresidente Martinelli mediante un escrito manifestó: "Me niegan que me evalúe el Instituto de Medicina Legal, me violan todos mis derechos. Juan Carlos Varela me quiere matar".

Al expresidente le han diagnosticado infarto antiguo de cara diafragmática (cara inferior), hipertrofia del ventrículo izquierdo, crisis hipertensivas (que han requerido dos hospitalizaciones), arritmia cardiaca, etc.

Cifras

66 años de edad tiene el expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal.

2009 año en que se inició el periodo presidencial de  Martinelli, el cual concluyó en 2014.