Nación - 18/4/2018 - 12:00 AM

Lucy Molinar cuestiona manejo de sus procesos

La exministra indicó que se le acusó de sobrecosto en la compra de las mochilas, luego de sobreprecio en la distribución, y por último la Contraloría General señaló que no se habían distribuido.

Lucy Molinar, ministra de Educación en el periodo pasado. Archivo.

Por tercera vez consecutiva se suspendió un acto de audiencia a la exministra de Educación Lucy Molinar, esta vez por una serie de recursos que ha interpuesto el Ministerio Público (MP).

Ante esto, Molinar indicó que al final, entre más recursos presente el MP, más difícil será que se puedan hacer las audiencias, por lo que la posibilidad de que se pueda hacer justicia son cada vez más remotas.

"Ya he aguantado con paciencia y esperando que se haga justicia y no va a pasar nada, porque lo que mal comienza mal termina, sobre todo cuando lo que se busca no es hacer justicia, sino maldad", manifestó la exministra de Educación.

Versión impresa

Molinar indicó que en un principio se le acusó de sobrecosto en la compra de las mochilas, luego de que hubo un sobreprecio en la distribución de las mismas, y por último, la Contraloría manifestó que no se distribuyeron, luego de un informe "absurdo".

Añadió que la persona que firma la auditoría no fue quien recorrió el país ni hizo entrevistas ni cotizó en campo, sino que se trata curiosamente de una persona que horas después de firmarla fue nombrada como directora de auditoría de esta institución.

La extitular de Educación, a través de un escrito en redes sociales, cuestionó la demora en el proceso que se le sigue y cuestionó que cuánto tiempo más tendrá que esperar para que se le haga justicia.

"Las autoridades han intentando mantener un proceso en mi contra y en tres años ni siquiera han podido hacer la audiencia preliminar, esta vez por los recursos del Ministerio Público", señaló.

Molinar añadió que los señalamientos que hizo en 2014 en TVN Canal 2 el actual director del DAS, quien dijo que "es posible que en la compra de mochilas haya habido sobrecostos", pareciera que fueron suficientes para que el MP abriera una investigación en su contra.

Indicó que a partir de allí, una serie de grupos aprovecharon para sumarse al coro de voces que buscaban justicia ante la "corrupción en la compra de mochilas".

La fecha prevista para celebrar este nuevo acto de audiencia en contra de Molinar ha sido programado para el mes de mayo.

Agregó que ella tenía previsto esperar hasta que culminara el proceso que se le sigue para contar su verdad, pero en vista de lo sucedido, ha tenido que adelantarlo, y para la próxima semana estaría saliendo su libro en el que cuenta todo lo que ha vivido.

3


han sido los actos de audiencia preliminar de la exministra de Educación Lucy Molinar que han suspendido.

Compra rápido, fácil y seguro