Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 15/5/18 - 12:00 AM

López y Tapia abogan por sangre nueva

María Eugenia López, quien por segunda vez aspira a ser...

María Eugenia López Víctor Arosemena
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

María Eugenia López, quien por segunda vez aspira a ser magistrada, fue entrevistada ayer en horas de la mañana para la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

López, a su llegada al Centro de Entrenamiento de la Procuraduría General de la Administración, sede de las entrevistas, dijo que ella cree en la institucionalidad.

Agregó que los ciudadanos tienen el derecho de conocer quiénes serán las personas que se encargarán de resolver sus conflictos.

Por su parte, Luis Fernando Tapia, quien busca convertirse en el magistrado en la Sala Penal, se presentó en el segundo turno.

Expresó: "Estoy convencido de que hay que hacer un giro, un cambio de timón en  la administración de justicia. Principalmente, con la sangre nueva, es importante la combinación de experiencia y juventud para poder entonces dar ese giro de timón que necesita la sociedad panameña en el tema de administración de justicia".

Indicó que este tipo de convocatorias es para que el ciudadano conozca al funcionario que va a administrar justicia.