Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 12/6/18 - 12:00 AM

Lluvias dejan grandes afectaciones en el país

Múltiples han sido las afectaciones en distintos lugares del país producto...

Zona anegada a la altura de Loma Cová producto de las fuertes lluvias del domingo.
Belys Toribio | Estudiante de Periodismo | PanamaAmerica

Múltiples han sido las afectaciones en distintos lugares del país producto de un sistema de baja presión, el cual genera condiciones climáticas inestables.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) atendió 98 viviendas afectadas por las fuertes lluvias. Ciudad Radial, Monagrillo de Herrera y Burunga de Arraiján fueron los lugares donde más viviendas resultaron afectadas.

También se registraron vías anegadas en Tumba Muerto, Loma Cová, Bella Vista, Campo Lindberg, San Miguelito, Don Bosco, Curundú y Parque Urracá, donde las vías se volvieron ríos y lagunas.

Además se registraron desbordes de quebradas en la 7 de Septiembre y Chapala en Arraiján y La Chorrera. Personal técnico del Sinaproc realizó evaluaciones por deslizamientos en sectores de Arraiján y La Chorrera en Panamá Oeste.

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sinaproc emitió un aviso por el desplazamiento de una onda tropical.

Claves
Rescates

Tres personas las cuales se hallaban atrapadas en el río Pacora fueron rescatadas, además del rescate de una pareja en el cerro Bejuco en Chame.
Servicio de agua potable
Producto de la turbiedad del agua se suspendió el suministro en varios sectores del país.