Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 08/9/18 - 12:00 AM

La UP necesita más presupuesto para construir

Los más beneficiados serán los de la Regional de San Miguelito. Archivo

El vicerrector administrativo de la Universidad de Panamá (UP), Arnold Muñoz, confesó que a este centro de enseñanza superior no se le realizan mejoras estructurales desde hace 20 años.

Esta sería una de las principales razones por las cuales el rector Eduardo Flores Castro sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), un aumento para el próximo año.

Flores Castro dejó claro que el monto estimado recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue de $285 millones 174 mil, de los cuales $266 millones 274 mil serán utilizados en funcionamiento, y en inversiones serán unos $18 millones 900 mil.

En ese desglose entraría la construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam), que "todavía no tiene sede propia, está en un ambiente no universitario", según dijo Flores Castro en la Asamblea Nacional.

Se estima que en 15 días se subirá a licitación el acto público para construir el Crusam.