Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 13/2/18 - 03:30 PM

Jueza concede libertad bajo fianza a Ricardo Martinelli

Su defensa había solicitado su excarcelación ofreciendo la garantía de que no se fugará, ya que el mandatario “no tiene intención alguna de ser un fugitivo internacional”.

ETIQUETAS: Ricardo Martinelli | fianza | libertad |

Redacción @PanamáAmerica

La jueza Marcia G. Cooke otorgó libertad bajo fianza al expresidente de la República Ricardo Martinelli.

 

Sin embargo, la fiscalía en Estados Unidos anunció que apelará la decisión, lo que obligaría a que un tribunal de casación de Atlanta revise el caso y tome una decisión final dentro de unos 15 días. 

 

El exmandatario tendrá que pagar un millón de dólares, debe entregar sus pasaportes y documentos de viaje durante la tramitación de su caso.

 

Además, Martinelli no pude vender ni hipotecar ninguna de sus propiedades, debe permanecer en su residencia en Miami y soló podrá salir en casos de citas médicas o si lo solicita el tribunal.

 

El también empresario panameño, tiene que presentarse ante el Tribunal una vez por semana y si viola algunas de estas restricciones será inmediatamente devuelto a prisión. 

 

La edad avanzada y el deterioro de la salud del exmandatario fue determinante para que la jueza Cooke decidiera ordenar su libertad condicional. 

 

A través de Twitter Martinelli celebró la grata noticia y agradeció a todos por sus buenos deseos.

 

Su defensa había solicitado su excarcelación ofreciendo la garantía de que no se fugará, ya que el mandatario no tiene intención alguna de ser un fugitivo internacional.  

 

Martinelli se encuentra detenido desde el 12 de junio de 2017, en el Centro de Detención Federal de Miami (EE.UU.).  y es reclamado por Panamá por delitos relacionados con escuchas ilegales durante su mandato entre 2009-2014.

 

 

 

Documento: