Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 12/6/18 - 04:45 PM

Jerónimo Mejía corroborará estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli

Mejía acudirá al Santo Tomás con médicos forenses; aún no se conoce el verdadero estado de salud del exmandatario.

Jerónimo Mejía, el juez de Garantías en el caso de presuntos pinchazos telefónicos, que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, declaró que asistirá personalmente al Hospital Santo Tomás para verificar la salud del exgobernante.

Al término de la audiencia de este martes, en el salón del Segundo Tribunal Superior de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mejía aseguró que él y personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) se trasladarán hacia el centro médico a conocer cómo está Martinelli.

Mejía reiteró que él actúa como Magistrado Juez y que no tiene en sus manos la decisión de variar la medida cautelar al imputado. "Eso lo define el Pleno de la Corte", le dijo Mejía a Sidney Sittón, miembro del equipo legal del exmandatario.

La salud del ex jefe de Estado es desconocida luego de que este fuera trasladado al Hospital Santo Tomás la noche del lunes.

Según informes médicos, Martinelli ha mantenido la presión alta desde que llegó a Ciudad de Panamá en un vuelo procedente de Miami.

Una vez lo trasladaron a la cárcel El Renacer, Martinelli fue sometido a una serie de revisiones dentro del penal y allí se habría negado a recibir medicamentos para bajar su presión sanguínea.

No obstante, tras la audiencia de comunicación de derechos a Martinelli, otro galeno notó que este tenía la presión elevada, por lo que contactaron al juez Mejía quien ordenó que lo llevaran al Santo Tomás.

Este martes Martinelli fue sometido a un electrocardiograma del que no se conoce sus resultados.