Nación - 06/7/2017 - 07:45 AM

Investigan la muerte de 18 pelícanos en la bahía de Panamá

Mi Ambiente informó que de los 30 pelícanos afectados desde el mes de mayo, nueve se recuperaron y fueron liberados y otros tres se mantienen en rehabilitación.

Reportes de moradores cercanos a la bahía de Panamá informaron de la muerte de unos 18 pelícanos, supuestamente intoxicados con alguna sustancia, y dieron aviso a las autoridades.

 

Jorge García, encargado de Vida Silvestre de Mi Ambiente, explicó que se ha intentado identificar el agente que provocó la muerte de la especie, que no descarta podrían ser metales pesados, ya que el número de animales afectados es significativo.

Versión impresa

 

El funcionario indicó a medios locales que nueve de los treinta pelícanos fueron liberados y tres de ellos están rehabilitación.

 

También se descartó que se trate de gripe aviar, o el afloramiento de algas, comunmente llamado marea roja.

 

Los pelícanos que fallecieron debieron ser hidratados y medicados con sulfato para protegerles los estómagos, ya que padecían cuadros de diarrea, informó otro de los funcionarios.

 

En los reportes, se tienen indicios de casos desde el principio del mes de Mayo, y ante la falta de un laboratorio de Vida silvestre, las autoridades han requerido ayuda de fundaciones de protección de vida silvestre.

 

Se ha planteado que esta semana podrán conocerse los resultados de los exámenes de laboratorio.

 

Compra rápido, fácil y seguro