Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 12/2/19 - 12:00 AM

Investigan bienes del líder opositor

El jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, y su mamá Norka Márquez, ayer en Caracas. EFE
  • AP
  •   /  
  • Caracas
  •   /  
  • @Panamaamerica

La Contraloría General de Venezuela anunció ayer lunes la apertura de una investigación sobre el patrimonio del líder opositor Juan Guaidó en una nueva escalada del enfrentamiento entre el Gobierno y la Asamblea Nacional.

Paralelamente, el autodeclarado presidente interino aseguró que entregó a una asociación civil un primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela.

En un abierto desafío al presidente Nicolás Maduro, quien ha rechazado que su país necesite ayuda humanitaria como sostiene la oposición, Guaidó señaló en su cuenta de Twitter que entregó un cargamento de suplementos alimenticios para niños y embarazadas a una organización privada que cubre varios hospitales y dispensarios, denominada Asociación de Centros de Salud (Avessoc).

El opositor no mencionó dónde estaba esa ayuda, cómo la recibió, quién la envió, ni si llegó del extranjero. Su jefe de prensa, Edward Rodríguez, dijo a The Associated Press que los suplementos alimenticios fueron entregados en una iglesia de Caracas, aunque no dio más detalles.

Horas antes, en declaraciones difundidas por la televisora estatal, el contralor general Elvis Amoroso dijo que se decidió investigar el patrimonio de Guaidó, tras supuestamente detectar que "ocultó o falseó datos" en su declaración jurada y recibió dinero de entidades internacionales "sin ningún tipo de justificación".

Amoroso, quien hasta el año pasado se desempeñó como segundo vicepresidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, dijo que los diputados del Congreso no pueden recibir "ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado", pero no ofreció detalles.