Nación - 16/11/2018 - 12:00 AM

Inundaciones y deslizamientos de tierra deja lluvias en Colón

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y carreteras inundadas, y el tramo más afectado fue el ubicado a la altura de Villa del Caribe, donde varios carros quedaron varados.

Tramo de la carretera Panamá-Colón que se hundió. /Foto Diomedes Sánchez
  • Diomedes Sánchez
  •   /  
  • Corresponsal en Colón
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El mal tiempo que se da en Colón ha ocasionado inundaciones que han dejado a 300 familias y 1,435 personas afectadas, así como la suspensión de las clases para el día de hoy en la provincia.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y carreteras inundadas, y el tramo más afectado fue el ubicado a la altura de Villa del Caribe, donde varios carros quedaron varados.

En los corregimientos de Cativá, Cristóbal y Buena Vista hubo residencias que se inundaron, además de áreas que sufrieron deslizamientos de tierra, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en un comunicado.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela se fue de viaje al país sede del Parlamento Centroamericano

En puntos como Ciudad del Sol, San Pedro A, B y C, Guayabal y San Isidro, era prácticamente imposible transitar en horas de la mañana.

Un tramo de la calle en Buena Vista se hundió como consecuencia de las lluvias que desde horas de la madrugada no cesaron en la provincia hasta cerca del mediodía.

El Ministerio de Educación reiteró a últimas horas de la tarde de ayer que las clases en los planteles oficiales y particulares de toda la provincia fueron suspendidas para hoy, y se reanudarán el próximo lunes, 19 de noviembre.

VEA TAMBIÉN: No hay dinero para alimentar a los presos en las cárceles panameñas

El pronóstico para hoy, de la oficina de Hidrometeorología de Etesa, para la provincia caribeña no es halagador.

Se esperan tormentas con lluvia, tanto para la costa arriba como la costa abajo en horas de la mañana y tarde, mientras que en la noche también se pronostican lluvias en ambos sectores.

Números

3 corregimientos de Colón fueron los más afectados por las lluvias.

30 de noviembre, concluye la temporada de ciclones en el Caribe, una temporada que no ha sido tan fuerte como en 2017.

Compra rápido, fácil y seguro