Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 18/5/19 - 12:00 AM

Idaan va contra los morosos en el sector comercial

La región de Panamá Metro es la más morosa. Archivo

El Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comenzará la próxima semana un operativo masivo de cortes del servicio de agua potable.

La medida se pondrá en marcha del 20 al 31 de mayo, mediante un operativo masivo de cortes a clientes comerciales e industriales, según indicaron representantes de la institución pública.

Panamá Metro es la región del país que acumula la deuda más grande del Idaan, con un promedio de morosidad de $1,121 por cliente. En total, la cifra asciende a $4.8 millones.

Le sigue Arraiján, con 554 clientes y una deuda acumulada de 382 mil 596 dólares con 3 centavos y tercero marca Colón, que según el Idaan tiene registrado unos 481 usuarios, con una deuda total de 325 mil 98 dólares con 55 centavos.

Según cifras ofrecidas por el Idaan, actualmente hay 7,600 clientes que adeudan $6.3 millones a la entidad, perjudicando la recolección de dinero para su funcionamiento.

El promedio nacional de morosidad es de $827.45, entre clientes comerciales e industriales.