Nación - 10/8/18 - 12:00 AM

Hay hechos que favorecen una fianza a favor de R. Martinelli

Hay suficientes argumentos para que la Corte Suprema de Justicia...

Ricardo Martinelli, expresidente de la República de Panamá.
ETIQUETAS: Ricardo Martinelli

Hay suficientes argumentos para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fije una fianza de excarcelación a favor del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

La defensa del exmandatario ha solicitado que se fije una fecha de audiencia para que el pleno defina si se le puede otorgar libertad bajo fianza.

El estado de salud, el no peligro de fuga, la Pena por delito de escuchas, la dilatación primero por la incapacidad del fiscal, luego las vacaciones del fiscal y otras consideraciones o circunstancias son elementos que alegan la defensa de Martinelli.

VEA TAMBIÉN: Defensa de Martinelli pide audiencia para solicitar excarcelación

Sobre este caso el abogado Sídney Sittón informó que unos 90 días más es lo que estima que se extienda el proceso que se le sigue a su defendido.

El proceso que se le sigue al expresidente de la República se encuentra en la fase intermedia, en la cual se hace la desintoxicación de la acusación.

De acuerdo con Sittón, abogado del exmandatario, no existe un tiempo específico en que se pueda concluir esta audiencia, pero se estima que en los próximos tres meses se pudiera estar resolviendo por los avances que hasta este momento se han dado.

VEA TAMBIÉN: Jueza concede libertad bajo fianza a Ricardo Martinelli

La defensa del expresidente, desde el pasado martes, se dedica a revisar las siete carpetillas con la traducción del correo [email protected], en el cual se basa la acusación contra Martinelli.

Específicamente, el abogado Carlos Carrillo es quien se encuentra realizando la labor de revisar estas carpetillas.

Por su parte, el abogado Sittón indicó que como defensa aspiran a que los magistrados hagan un trabajo digno, "nosotros no queremos nada gratis, queremos que se respete el debido proceso".

Cifras

66 años de edad  tiene el expresidente de la República Ricardo Martinelli.

6 son los querellantes  en el caso que se le sigue al exdiputado Ricardo Martinelli.