Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 08/2/17 - 04:15 PM

Guerra denuncia "justicia irracional" desde el MP contra Francolini

“Hay medios de periodísticos que se ha convertido en Ministerio Público, un fiscal no puede estar sujeto a los que diga un medio periodístico” dijo Guerra al destacar el hecho de que la conducción y posterior arresto de Francolini, surgió de una noticias en un diario de la localidad.

Hay una irracionalidad en el Sistema de Justicia de Panamá que se ve claramente reflejado por la  forma en cómo se  han abierto los expedientes en contra de funcionarios del pasado Gobierno.

 

Así lo afirmó este miércoles el abogado Silvio Guerra, en declaraciones a NEXtv, en donde destacó que los casos contra exfuncionarios de la pasada administración tienen una particularidad, que han iniciado tras ser públicas en la página de un medio impreso afín al Gobierno de Varela.

 

Un ejemplo de la irracionalidad a la que hace alusión Guerra es el caso de la Caja de Ahorros, que mantiene bajo detención preventiva a Riccardo Francolini y Jauson Pastos, desde hace cuatro meses.

 

Hay medios periodísticos que se ha convertido en Ministerio Público, un fiscal no puede estar sujeto a lo que diga un medio periodístico, denunció Guerra, recordando que la conducción y el  posterior arresto de Francolini, también surgió de una noticia de este diario.

 

A juicio del jurista Guerra, lo que se critica no es que se investigue, sino que se tomen medidas drásticas para mantener detenida a una personas para luego determinar si es no culpable de un caso.

 

Las palabras de Guerra se dieron al referirse al recurso de apelación contra la resolución de la jueza Décimo Tercera de Circuito, Alina Hubiedo, que negó la fianza de excarcelación a Francolini.

 

Guerra aseguró que espera que los magistrados del Segundo Tribunal, donde se presentó la apelación, fallen  en estricto derecho, lo que debería traducirse en la libertad para Riccardo  Francolini.