Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 08/4/19 - 12:00 AM

FAD presentará hoy su plan de gobierno al país

Además, se pronunciarán en torno a la escogencia de los nuevos miembros de la directiva del Canal de Panamá y los resultados de las encuestas de opinión sobre las elecciones generales del 5 de m ayo.

Por segunda vez, el FAD se presenta a las elecciones generales con candidatos. Archivo

Lo nómina presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que lidera el sindicalista Saúl Méndez, presentará hoy su plan de gobierno al país.

El FAD hará la presentación en horas de la tarde, cuando además de su proyecto gubernamental, se espera que aborden otros temas relacionados con la actualidad nacional.

Saúl Méndez, es uno de los siete aspirantes a la presidencia de la República en las elecciones generales del domingo 5 mayo.

El exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, tiene como compañera de fórmula a la economista Maribel Gondón.

VEA TAMBIÉN Fallo previo del Tribunal Electoral aclara tema sobre residencia electoral de Ricardo Martinelli

Con la presentación del Plan de Gobierno del FAD, sería la segunda nómina presidencial que presenta el contenido de su gestión, luego de que la semana pasada lo hiciera Laurentino 'Nito' Cortizo, candidato del PRD.

Según las diferentes encuestas que se han hecho públicas, Saúl Méndez no figura en los primeros lugares de las preferencias de los potenciales votantes.

Se informó que hoy, a las 5:30 p.m., Méndez y Gordón, junto a sus colaboradores, se referirán a otros dos temas de importancia sobre la realidad nacional, como lo son la designación de nuevos miembros de la junta directiva del Canal de Panamá y una denuncia sobre el tratamiento de las encuestas de opinión relacionadas a las elecciones.

VEA TAMBIÉN Encuesta refleja alza de Roux; 'Nito' a la baja

Durante sus participaciones en los debates presidenciales e intervenciones públicas, el FAD ha adelantado que su programa de gobierno se fundamenta en un documento con "20 medidas urgentes".

Entre ellas está el impulsar una constituyente originaria para refundar el Estado panameño con el concepto de "borrón y cuenta nueva".


El FAD ha manifestado que revisará lo referente a las partidas que son usadas por los diputados.

Entre los candidatos de este partido para los distintos cargos figuran obreros, dirigentes gremiales, intelectuales, entre otros sectores.

Maribel Gordón es una de las tres mujeres que figuran dentro de las siete nóminas presidenciales para el 5 de mayo.