Nación - 16/2/19 - 12:00 AM

Etesa recomienda protección ante los rayos del sol

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

Una advertencia de protección al exponerse a los rayos del sol, realizó ayer la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Mediante un comunicado destaca que es necesario protegerse al exponerse al sol durante cualquier actividad al aire libre hasta las 5:00 p.m., debido a los índices "muy altos y extremos" de radiación ultravioleta (UV), proveniente del sol.

En el boletín hidrometeorológico, establece índices de radiación con rangos de 9 a 10, muy alto para las provincias de Veraguas (norte), Colón, Darién, Panamá, Guna Yala, comarca Emberá y Panamá Oeste.

En el caso de Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (sur y centro), Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas); y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño, el índice de radiación será con rangos de 11 o más, extremo.

Recomiendan a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares #30 cada dos horas, evitar exponerse al sol prolongadamente y estar descubierto desde las 10:00 a.m. a 4:00 p.m., usar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.