Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 16/5/18 - 12:00 AM

Estudiantes de la Usma podrán brindar labor social en la JMJ

Estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (Usma) podrán...

Estudiantes de la Usma, entusiasmados por ofrecer servicio social.
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

Estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (Usma) podrán brindar servicio social en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a celebrarse a principios de 2019.

Kabhir Pacheco, director de Voluntarios de la JMJ, explicó que ayer se hizo una convocatoria para invitar a los estudiantes de la Usma a que participen en labor social sirviendo en la Jornada Mundial de Juventud, ya sea en la preparación o en el mismo evento.

"Se convocaron a estudiantes de diferentes carreras; luego de la charla y el recorrido por las aulas se les dio una carta firmada por la Usma para que puedan ir a la página web para inscribirse", señaló Pacheco.

En tanto, la profesora Nidia Elena Chase, del equipo de Servicio Social Universitario de la Usma, dijo que este centro de enseñanza asume un servicio social para todos los estudiantes antes del séptimo cuatrimestre, pero ahora desde que ingresa a la carrera.

Son 100 horas de servicio social que se realiza en organizaciones que son sin fines de lucros y también hay algunos espacios en el sector público.

Las organizaciones son: Fundación Laboral de Jóvenes y Adultos con Discapacidad, Toda Madre es Maestra, Fundación de Amigos con Leucemia y Cáncer, entre otras.

Cifras
100 horas de labor social en máximo dos organizaciones sin fines de lucro que estén aprobadas por el servicio social.
1998 se aprobó el servicio social en la Usma y empezó a regir a partir del siguiente año.