Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 23/8/18 - 11:45 AM

Esposa del ministro Eduardo Carles, a un paso de ser directora del Ifarhu

Delia María Arosemena Medina tiene vinculación también con el diputado Beby Valderrama.

Reunión de la Comisión de Credenciales

La práctica de nepotismo dentro del gobierno del presidente Juan Carlos Varela no cesa; esta vez se pudo conocer que la esposa del actual ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, Delia María Arosemena Medina, podría ser la nueva directora del Ifarhu.

Delia María Arosemena Medina es hermana de Carolina Arosemena, actual subsecretaria de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Ambas funcionarias son primas segundas de la esposa del diputado Adolfo Beby Valderrama, Ana Graciela Arosemena, algo que fue confirmado por Delia María Arosemena Medina, al ser abordada por Panamá América, tras ser ratificada por la Comisión de Credenciales como directora del Ifarhu en reemplazo de Yesenia Rodríguez.

VEA TAMBIÉN: Edwin Cárdenas: 'Ministro Eduardo Carles continuó importando arroz'

Delia María Arosemena Medina fue ratificada con ocho votos de los miembros de la Comisión de Credenciales, con excepción de la diputada Zulay Rodríguez quien le dio el voto en contra.

La diputada Zulay Rodríguez en su intervención manifestó que  no le podía dar el voto a favor para su designación al indicar que se trataba de un caso de conflicto de intereses por contar con familiares cercanos dentro de la administración del presidente Juan Carlos Varela.

Luego de ser ratificada la mañana de hoy en la Comisión de Credenciales, Delia María Arosemena Medina, deberá ser ratificada la próxima semana por el pleno de la Asamblea Nacional.

Tanto el diputado Adolfo Valderrama como el ministro Eduardo Carles en los últimos días han estado en el ojo de la tormenta.

El primero por revelar que su suegra y su sobrino aparecen dentro de su planilla y segundo por estar involucrado en la compra de arroz a Guayana, el cual gracias a una publicación de Panamá América se conoció que el mismo había sido incinerado causando perdidas millonarias al Estado.