Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 12/6/18 - 12:00 AM

Espontáneo apoyo dan a expresidente

A pesar de las intenciones del gobierno de Juan Carlos Varela y de los detractores del...

Hasta los chorreranos mostraron su apoyo al expresidente. Adiel Bonilla
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

A pesar de las intenciones del gobierno de Juan Carlos Varela y de los detractores del exmandatario Ricardo Martinelli, este no se vio cabizbajo ni derrotado, al contrario, se observaba jovial y comunicativo con su pueblo, que en la primera oportunidad que tuvo lo ovacionaba.

Mucho hermetismo se dio durante la llegada de Martinelli, con el objetivo de que el pueblo no estuviera en la llegada del expresidente, pero de forma espontánea las personas se movilizaron desde diferentes puntos para recibirlo, con lo cual quedó demostrado su alto nivel de popularidad y la aceptación que siente la población por el exgobernante.

Ya encontrándose en el centro penitenciario El Renacer, Martinelli saludó y hasta les envió mensaje a los periodistas, copartidarios y demás personas que estaban en la parte de afuera de las instalaciones del penal.

La gente clamaba al expresidente diciendo: "llegó el hombre", en espontáneo apoyo a Martinelli.

Los vítores y mensajes de apoyo presencial se hicieron sentir tanto frente a la Corte de Suprema de Justicia (CSJ), como en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, como en la parte de afuera del centro penitenciario El Renacer.

Ricardo Martinelli llegó al aeropuerto de Tocumen, luego de que la aeronave donde era trasladado se desviara cuando todo hacía indicar que iba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Pacífica, en Howard, como al inicio se tenía previsto.

Después de la revisión médica en el aeropuerto de Tocumen, Martinelli fue trasladado en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) al centro penitenciario El Renacer, ubicado en un chalet donde estuvo el exgeneral Manuel Antonio Noriega.

El vuelo del expresidente Martinelli partió de Miami a minutos para las 6:00 a.m. (hora de Panamá) y llegó a eso después de las 8:40 a.m. a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a las 8:44 a.m. Estados Unidos hizo entrega formal, en territorio panameño, del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal tras ser extraditado.

Cifras
9 de la mañana, aproximadamente, Ricardo Martinelli bajó del avión para la revisión médica.
66 años de edad tiene actualmente el expresidente, quien estuvo en Miami cerca de tres años.
364 días estuvo detenido en Estados Unidos, hasta hace pocos días que se confirmó la extradición.
Detalles
Simpatizantes: Seguidores del expresidente Ricardo Martinelli se congregaron tanto en horas de la mañana como en la tarde para ofrecerle su apoyo, antes, durante y luego de su llegada al país.
Lealtad: Copartidarios y amigos demostraron que continúan respaldando al exmandatario Martinelli, quien sin duda, mantiene un liderazgo genuino.
Periplo: Tras un confuso periplo del avión sobre el lugar de aterrizaje, que inicialmente estaba previsto que llegara a Howard, tomó un giro y activó los protocolos de aterrizaje en el hangar, paralelo al que utiliza la Presidencia de la República.