Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 12/6/19 - 12:00 AM

El adiós a mujer con trasplante de corazón

Familiares y amigos de María Pitty de Castillo, la primera panameña en recibir un trasplante de corazón, le dieron ayer el último adiós en la iglesia San Francisco de Asís, en Dolega, provincia de Chiriquí.

La parroquia se quedó pequeña para la cantidad de personas que acudieron a las honras fúnebres, donde se destacó el activismo de María Pitty en los últimos años, donde se dedicó a promover la donación de órganos, como única oportunidad que tienen muchas personas para seguir viviendo.

En su caso, el trasplante de corazón se le realizó con éxito el 11 de marzo de 2016, logrando después una buena calidad de vida.

No obstante, el pasado domingo, María Pitty falleció en el hospital Rafael Hernández, donde las autoridades médicas no revelaron las causas por respeto a la familia.

Y este martes 11 de junio, al concluir la misa, su cuerpo fue trasladado hasta el cementerio municipal de Dolega, donde se le dio cristiana sepultura.