Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 23/8/18 - 08:15 AM

Edwin Cárdenas: 'Ministro Eduardo Carles continuó importando arroz'

Edwin Cárdenas reta a un debate público al ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, por tema de importación de arroz de Guyana.

El exdirector del IMA, Edwin Cárdenas se desvincula sobre importación de arroz.

El exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, salió al paso de las críticas que se le hacen tras la incineración de 37 mil quintales de arroz procedente de Guyana. 

Durante una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro, canal 13, Edwin Cárdenas aseguró que tras su salida en marzo de 2015, el actual ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, continuó la importación de arroz a pesar de que había en inventario.

Edwin Cádrnas asegura que el ministro Eduardo Carles continuó recibiendo, por siete meses más, más contenedores de arroz a pesar de que ya se habían importado cerca de 380 mil quintales.

VEA TAMBIÉN: Habrá tres días de tormentas sobre el istmo, según las autoridades

Asegura que la Aupsa tiene constancia de la cantidad de arroz que quedó en el puerto de Manzanillo, en la provincia de Colón. 

Edwin Cárdenas exhortó al controlor Federico Humbert a que haga una auditoría de forma correcta antes y después de su gestión en el IMA.