Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 25/8/18 - 12:00 AM

Diputado "Beby" Valderrama miente

Los cheques de su sobrino fueron devueltos el pasado 21 de agosto y no el 20 de junio como ha querido dejar ver el diputado Beby Valderrama a través de su cuenta en la red social Twitter.

Diputado del Partido Panameñista, Beby Valderrama.

El diputado oficialista y aspirante a la alcaldía capitalina Adolfo "Beby" Valderrama mintió en cuanto a la devolución a la Asamblea Nacional (AN) de 11 cheques a nombre de su sobrino Rodrigo Botello.

Información a la que Panamá América tuvo acceso revela que el diputado Valderrama devolvió los cheques el pasado 21 de agosto y no el 20 de junio como ha querido dejar ver a través de su cuenta en la red social Twitter. Dichos cheques fueron recibidos por la tesorería de la Asamblea Nacional y se les dio certificado de recibido el día 22 de agosto, ya que el 21, la jefa del Departamento de Tesorería no se encontraba laborando.

Esto indica que dicha devolución surgió luego de conocerse la denuncia pública de que su suegra también aparecía dentro de su planilla.

En la carta que el diputado "Beby" Valderrama entregó a Violeta Villarreal, jefa del Departamento de Tesorería de la Asamblea Nacional, indica que los 11 cheques no fueron cobrados por Rodrigo Botello, su sobrino, porque ya no laboraba con ellos. Ante esto, surge la interrogante de que por qué si su sobrino ya no laboraba con el diputado "Beby" Valderrama, los cheques se siguieron cobrando puntualmente los días de pago tal como consta en un recuadro que el propio oficialista hizo público.

VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez: "Irregularidad no solo es en importación de arroz, sino de maíz, lenteja y codito"

Los 11 cheques devueltos eran por la suma de 497 dólares con 31 centavos los que en total sumaban la cantidad de 5,470 dólares con 41 centavos.

Para el excandidato presidencial y economista Juan Jované, en primer lugar el hecho de nombrar a una persona y en este caso su sobrino, quien está fuera del país, eso representa una falta gravísima de parte del diputado Beby Valderrama.

Jované agrega que sumado a esto, está el hecho de que el diputado oficialista indica que entregó los cheques en una fecha y luego se conoce que no fue sino hasta hace unos días cuando lo hizo, eso representa una falta gravísima a la ética del funcionario.

A juicio del excandidato presidencial, el diputado del Partido Panameñista debería aclarar esta situación, ya que hay dudas de por qué los cheques no fueron devueltos inmediatamente si su sobrino dejó de laborar.

VEA TAMBIÉN: Familiares de Benicio Robinson en planilla del Minsa, según Cochez

Envuelto en nepotismo, Beby Valderrama, desde inicios de la administración del presidente Juan Carlos Varela, ha estado en el ojo de la tormenta por contar con familiares cercanos en puestos claves del actual gobierno. Su hermano, Gustavo Valderrama, actualmente se desempeña como viceministro del MEF, mientras que su hermana Gina Valderrama se desempeña como directora de inversión de la Autoridad de Turismo (ATP). En tanto, su cuñada Melissa Chiari Arosemena, hermana de su esposa Ana Graciela Arosemena, fue nombrada vicecónsul en Argentina. El día jueves también se pudo conocer que la prima de su esposa, Delia María Arosemena, esposa del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, fue designada como directora del Ifarhu.

Como si fuera poco, la esposa del ministro Eduardo Carles es hermana de la subsecretaria general de la Lotería Nacional de Beneficicencia (LNB).

Esta situación ha causado indignación en algunos sectores de la sociedad panameña por la manera como se está llevando el gobierno del presidente Varela, el cual se está manejando como una finca privada para beneficiar a familiares y allegados.