Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 22/7/19 - 12:00 AM

Detectan malos manejos en el Ministerio de Ambiente

El ministro de Ambiente lamentó que modificaciones legales han permitido que la madera del bosque natural sea exportada en tucas, propiciando mayor tala.

Tala ilegal de madera cocobolo.

El titular del Ministerio de Ambiente, Milciades Concepción, reveló que se ha encontrado con una institución que administrativamente no articulaba bien, "con funcionarios desmotivados y con malos manejos a nivel de no transparencia en los permisos para tala de madera".

En este sentido, indicó que entre sus primeros objetivos está poner en marcha un plan para combatir la tala indiscriminada, sobre todo en las provincias de Darién, Colón y Bocas del Toro, donde prometió mayores controles y supervisión.

En el caso puntal de Darién, el ministro de Ambiente lamentó que modificaciones legales han permitido que la madera del bosque natural sea exportada en tucas, propiciando mayor tala. Además de ciertos "abusos de los permisos de subsistencia comunitaria" que se dan a las comunidades indígenas.

"No habían controles suficientes [en el Gobierno anterior] y también corrupción con funcionarios... eso lo vamos a revisar y a corregir", prometió.

VER TAMBIÉN: Abuso y arbitrariedad, con complicidad y encubrimiento

Actualmente, el Ministerio de Ambiente cuenta con 1,700 funcionarios, pero ninguno es inspector ambiental. Solamente existen 200 guardaparques para las áreas protegidas, las cuales no son suficientes para darle seguimiento a las normas ambientales.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!