Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 03/8/16 - 12:00 AM

Demandarán al Estado por posible negligencia

La insensibilidad y la negligencia predominaron en el fatal accidente de Kreslyn Alí Rodríguez el pasado viernes 29 de ju...

El accidente ocurrió en las primeras horas del pasado viernes, cuando regía la inversión de carriles. Archivo

La insensibilidad y la negligencia predominaron en el fatal accidente de Kreslyn Alí Rodríguez el pasado viernes 29 de julio en Loma Cová, según su hermano Mario Rodríguez, y por esas razones demandarán al Estado.

El pariente del hoy fallecido dio a conocer que la próxima semana asistirán a asesoría legal de la Policía Nacional para que se investigue quiénes fueron los policías asignados aquél fatídico día, por qué no permitieron la ayuda y por qué toleraron las crueles fotografías de la desgracia.

También se acercarán a la Defensoría del Pueblo, pues "se le cercenó" el derecho a la vida a Alí Rodríguez, por parte de los estamentos de seguridad.

De hecho, Sandra Álvarez, oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, dijo a Panamá América que la familia tiene todo el derecho de presentar la queja ante su entidad de manera gratuita y sin ninguna formalidad.

Así mismo, el hermano adelantó que acudirán a la Fiscalía Auxiliar para presentar una querella a fin de que se averigüe lo que realmente pasó, y posteriormente, cuando se tengan todos los elementos, se interpondrá una demanda al Estado panameño.

Mario Rodríguez dijo en un medio televisivo que no buscan protagonismo, sino que no vuelva a ocurrir este tipo de accidentes, pues en otro país, "hace rato ya estuviesen procesadas" las personas que se encontraban ese día.

Según Rodríguez, el accidente se registró, aproximadamente a las 5:30 a.m., cuando su hermano, quien se dirigía al Oeste, esquivó un cono mal colocado en la inversión de carriles y fue impactado por un sedán blanco, lo que provocó el desgarre de una de sus piernas.

El profesor contó que su hermano murió desangrado, pues no recibió ayuda.

"Si se ve la foto, mi hermano está en el medio en un charco de sangre y como a dos o tres metros están los policías viendo (...) mi hermano estuvo hora y media desangrándose ante la mirada impávida de los policías de Tránsito que estuvieron ahí, que impidieron que un 'pavo' y un conductor de bus fueran a auxiliarlo", detalló.

Las quejas por la mala señalización en las calles y la ubicación errónea de conos en medidas como la inversión de carriles son constantes, y el accidente de Alí Rodríguez revivió el debate.

Así mismo se retomó el tema de la difusión de imágenes sobre este tipo de accidentes, y a juicio del sociólogo Marcos Gandásegui, se trata de una acción que debemos rechazar.

Cifra

267 Víctimas fatales van hasta el 31 de julio.