Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: A Rusia con ñapa
Nación - 15/5/18 - 12:00 AM

Defensa de odontólogo solicita descartar prueba de alcohol

La defensa del imputado insistió en atacar la validez del examen practicado a su defendido en el centro médico Paitilla, donde está recluido desde el pasado 5 de mayo.

Odontólogo Álex Arturo Gómez Sousa Lenox a su llegada a la audiencia. Eric Montenegro
Eric Montenegro | [email protected] | @PanamaAmerica

El Tribunal Superior de Apelación ratificó ayer la medida cautelar de detención preventiva dictada por el juez de garantía Carlos Fajardo en contra del médico Álex Arturo Gómez Sousa Lenox por el homicidio culposo de Ana Karen Pérez.

La audiencia se inició a las 8:00 a.m., minutos después de que el indiciado, Gómez Sousa Lenox, llegara en un auto patrulla y fuera trasladado a la sala de audiencia en una silla de ruedas y aún con cuello ortopédico.

Para esta audiencia, la abogada Lorena Violeta Cuevas asumió la defensa del médico en reemplazo de Nicanor Yee, quien pasó a ser abogado sustituto.

La defensa del imputado insistió en atacar la validez del examen practicado a su defendido en el centro médico Paitilla, donde está recluido desde el pasado 5 de mayo.

VEA TAMBIÉN: Fanovich niega vínculo estatal en ley del PRAA

Según la jurista, existe un video de vigilancia del hospital en el que aparece un fiscal el cual no identificó exigiendo al médico tratante realizar los exámenes de alcoholemia a su cliente.

Además de ello, dejó entrever que las pruebas de laboratorio realizadas podrían haber sido contaminadas, así como la disposición de su cliente de indemnizar a la familia de la víctima.

Durante la audiencia, el médico odontólogo declaró que su ingreso mensual es de 1,300 dólares, producto de su trabajo en una clínica e impartir clases en una universidad privada.

La fiscal Anabellys Jaén al igual que el abogado defensor de la víctima, Armando Guerra, solicitaron al Tribunal Superior de Apelación ratificar la medida cautelar de detención provisional. Para la fiscalía, existen pruebas suficientes de que el imputado pretende sustraerse del proceso.