Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 13/2/18 - 12:00 AM

Decomisan madera ilegal en Los Santos

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) decomisó ayer 10 metros cúbicos...

El tráfico ilegal de madera se ha reducido en 68%. Archivo
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) decomisó ayer 10 metros cúbicos de madera de la especie conocida como quira en el sector de Paritilla, provincia de Los Santos, que había sido extraída en forma ilegal.

Actualmente, MiAmbiente tiene un plan operativo de fiscalización de madera, en la que utiliza un sistema de trazabilidad mediante dispositivos electrónicos.

El objetivo principal de este plan es la disminución de la deforestación, evitar incendios forestales y combatir el tráfico ilegal de madera en Panamá Este y Darién, principales zonas donde se dan estos casos.

Entre los parámetros de control que mantiene MiAmbiente para combatir el tráfico de madera se encuentran prohibir el transporte del recurso forestal los días domingo o en horas no autorizadas, establecidas de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y mantener debidamente identificadas las trozas de madera con el número de los permisos correspondientes, como también las guías de trasporte adecuadas.