Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 12/6/19 - 12:00 AM

Cortizo da espaldarazo a su vicepresidente y pide 'cifras reales'

El presidente electo dijo que está seguro de que las cifras se van a entregar, especialmente las cuentas por pagar y las cifras relacionadas a los proyectos que hay y los proyectos que están en proceso.

Laurentino Cortizo sigue armando su equipo de trabajo. Cortesía

El presidente electo, Laurentino Cortizo, mostró ayer su apoyo al vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, quien provocó descontentos en la actual gestión gubernamental al pedir informes económicos para conocer con certeza "el tamaño del hueco" que deja esta administración en las finanzas públicas.

Cortizo dio el espaldarazo a Carrizo al ayer también mostrar su inquietud sobre este tema, al pedir "cifras reales" sobre la situación financiera del país que deja la administración del presidente Juan Carlos Varela.

"Estamos seguros de que esas cifras se van a entregar, especialmente las cuentas por pagar y las cifras relacionadas a los proyectos que hay y los proyectos que están en proceso", dijo Cortizo.

A pesar de las quejas que le hizo llegar el mandatario Juan Carlos Varela, Cortizo aseguró que no existen diferencias o tensión en el proceso de transición, destacando su "equipo de lujo".

"Lo que nosotros estamos solicitando es una buena colaboración. Esperemos que en los días que faltan nos entreguen la información correcta para poder entregarle al país un informe completo, de no ser así, el informe va a ser parcial y en los primeros meses del gobierno se estaría entregando un informe completo de la realidad", aseguró.

El vicepresidente electo volvió a poner el dedo en la herida el pasado lunes, cuando nuevamente reiteró la importancia de que el Gobierno actual presente informe sobre las finanzas públicas.

"Lo único que hemos solicitado, con respeto, al Gobierno saliente es que entreguen los balances que corresponden al mes de abril y al mes de mayo. Entendiendo que hay un hueco en las finanzas públicas, necesitamos saber el tamaño para rápidamente tener un diagnóstico y empezar el 1 de julio a revitalizar la economía", aseguró Carrizo.

La preocupación de Carrizo está en que se estimó un crecimiento de 5.9% a marzo, hoy en día es del 3.4%. "Si hablamos de recaudación tributaria, estimaron a marzo cifras que están por debajo del 20%", enfatizó.

Toma de posesión sobria

El presidente electo informó que el acto de toma de posesión se realizará en el centro de convenciones Atlapa con una ceremonia sobria, sencilla y que ha pedido al equipo que trabaja en la organización que evite el tema de la alfombra roja y que la misma se use para recibir a niños que vienen de la comarca.

 

 

 

"Vamos a tener un almuerzo allí mismo, en Atlapa, para los que están allí; no vamos a tener cena porque tenemos que prepararnos para el día siguiente", manifestó.

Además, informó que el primer Consejo de Gabinete será el 2 de julio en Divisa, en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura.