Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 23/8/18 - 12:00 AM

Corte se niega admitir recurso de la defensa de Ricardo Martinelli

La abogada Alma Cortés denunció que una vez más la Corte Suprema viola los derechos de Ricardo Martinelli de manera arbitraria.

Alma Cortés fue la encargada de presentar los recursos no admitidos.

Alegando "órdenes superiores", personal de la oficina judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se negó a recibir tres solicitudes que intentó presentar la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli.

Las solicitudes estaban apegadas al Código de Procedimiento Penal, en lo relativo al derecho que tiene todo ciudadano de acudir a las instancias correspondientes a interponer denuncia, cuando se siente afectado por la violación de alguno de sus derechos.

VEA TAMBIÉN: Carles reacciona, pero desvía información sobre compra de arroz

La abogada Alma Cortés, que fue quien intentó entregar el recurso, explicó que las solicitudes iban dirigidas al juez de garantías Jerónimo Mejía, para que autorizara el traslado de Martinelli a interponer denuncias por violaciones a sus derechos.

El exmandatario presentaría las denuncias ante la Asamblea Nacional (en contra de magistrados), ante la Procuraduría de la Administración (en contra de la procuradora Kenia Porcell) y ante la Fiscalía Metropolitana de Primera Atención (en contra del director del Sistema Penitenciario).

La jurista reveló a Panamá América que en secretaría demoraron más de una hora haciendo consultas, "y al final me dijeron que no lo podían recibir por órdenes superiores", concluyó Alma Cortés.

VEA TAMBIÉN: Habrá tres días de tormentas sobre el istmo, según las autoridades

Por otro lado, la Corte suspendió la audiencia del caso de Ricardo Martinelli programada para hoy, a solicitud de la defensa, que de manera formal explicó que todavía no concluye la revisión de siete cuadernillos.

Denuncias

Magistrados: La Corte Suprema de Justicia le negó el derecho a Martinelli de ser trasladado a la Asamblea para denunciar a los magistrados de esta máxima corporación de justicia, por conducta que violenta el Código Penal.

Procuradora: Martinelli también pedía ser trasladado a la Procuraduría de la Administración a denunciar a la procuradora general de la nación, Kenia Porcell.

Sistema Penitenciario: También ante la Fiscalía Metropolitana de Primera Atención, para denunciar al director del Sistema Penitenciario, por avalar la violación de sus derechos humanos, “incluso en la categoría de violación”, explicó la abogada Cortés.