Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 05/4/17 - 12:00 AM

Corte no admite investigar a Rubén de León

La denuncia penal que interpusiera el abogado Ernesto Cedeño, en contra del presidente de la Asamblea Nacional...

Rubén de León Archivo

La denuncia penal que interpusiera el abogado Ernesto Cedeño, en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León, por los donativos y subsidios otorgados en ese órgano del Estado, no fue admitida por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con cinco votos a favor, tres en contra y una abstención, el pleno de la CSJ por mayoría decidió no iniciar una investigación penal en contra del presidente de la Asamblea Nacional.

Los magistrados Abel Zamorano, Ángela Russo, Hernán De León, Cecilio Cedalise y José Ayú Prado votaron en contra de no admitir investigar a De León.

Mientras, los magistrados Oydén Ortega, Jerónimo Mejía y Harry Díaz votaron a favor de que De León fuera investigado; por su parte, Luis Ramón Fábrega se abstuvo de emitir su voto.

Cabe resaltar que el pasado 15 de marzo, el jurista Ernesto Cedeño interpuso ante la CSJ una denuncia para que se investigaran los donativos o subsidios que entregaron los diputados de la nación desde el año 2014 hasta la fecha.