Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 23/11/09 - 09:48 PM

Corte archiva denuncia contra diputada Marilyn Vallarino

  • Tomado de Internet

La Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo de una denuncia presentada contra la diputada Marilyn Vallarino por el presunto delito contra el patrimonio, que fuera presentada por Linett Batista Chacón y Neztali Aparicio.

Los denunciantes operaban dos quioscos de venta de verduras en Arraiján, pero el 12 de febrero de 2008, ambos locales fueron desmantelados por funcionarios de la diputada Vallarino.

En la denuncia se establece que la orden de desmantelar los negocios fue dada por la diputada Marilyn Vallarino.

El proceso contra la diputada fue llevado hasta la Fiscalía Segunda Anticorrupción, pero luego se le corrió traslado a la procuradora Ana Matilde Gómez, quien luego lo remitió a la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con la máxima corporación de justicia, el litigio está relacionado con la ocupación de un lote de tierra que, según la diputada, es de su propiedad y estaba ocupado por estructuras reclamadas por los denunciantes.

Según la máxima corporación de justicia, la disputa es un tema eminentemente civil, cuya competencia escapa de la Corte.

Por ello, determinó que dicho expediente debe ser archivado, y las partes notificadas de esta decisión.

En la Corte, existen más de 40 denuncias contra diputados, que se encuentran en trámite para ser resueltas.