Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 30/11/16 - 09:00 AM

Conferencia Anticorrupción iniciará en medio de propuestas y críticas

Para Enrique Montenegro estas reformas que se pretenden discutir en la declaración de Panamá de la Conferencia Internacional Anticorrupción representan un show mediático que finalmente no van a quedar en nada.

Unos cuatro anteproyectos de ley serán presentados ante la versión número 17 de la Conferencia Internacional Anticorrupción con el propósito de reforzar el marco legal en la lucha este flagelo.

 

La información fue revelada por Angélica Maytín, Secretaria Ejecutiva de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Informacíón (Antai), en donde se destaca que los proyectos de ley que serán discutidos, van encaminados a ampliar la obligatoriedad de las declaraciones de bienes para los jefes de estamentos de seguridad y los rectores de las universidades estatales.

 

También se pretenden discutir cambios en la recién reformada ley de contrataciones públicas para prevenir los conflictos de intereses, sumado a promover una mayor autonomía a la Fiscalía de Cuentas.

 

Para Enrique Montenegro estas reformas que se pretenden discutir en la declaración de Panamá de la Conferencia Internacional Anticorrupción  representan un show mediático que finalmente no van a quedar en nada.

 

Montenegro quien ha participado en varias versiones de esta conferencia, ha podido constatar  que todo lo acordado allí termina en letra muerta, por consiguiente es de la idea que estos fondos millonarios que se van a invertir en este encuentro pudieron haber sido utilizados para comprar insumos hospitalarios y medicamentos.