Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 20/12/19 - 12:00 AM

Combatirán la delincuencia con cámaras de vigilancia

Laurentinio Cortixo hizo una gira de trabajo por Colón. Diómedes Sánchez

Unas 410 cámaras de vigilancia serán instaladas en la provincia de Colón para ser manejadas en un centro de alta tecnología, reveló ayer el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El mandatario confirmó que en la primera semana de febrero será inaugurado este centro en la Costa Atlántica.

Comentó que en los cinco meses de gobierno han venido reforzando la seguridad con inteligente y alta tecnología, para hacerle frente a la delincuencia.

Este sistema forma parte de un contrato entre el gobierno y una empresa privada que estará encargada del mantenimiento, de la actualización del software y de las cámaras.

Se pagará 400 mil dólares por mes por este servicio.

No se dio a conocer la ubicación donde operara este centro de vigilancia.

Además, se adelantó que en la ciudad de Panamá se instalarán mas de 3 mil cámaras de videovigilancia.

Cortizo hizo este anuncio durante su gira de trabajo en Colón, donde sancionó la ley que pone en marcha el Sistema Único de Emergencias 911, que desde ayer será el servicio público gratuito de seguridad nacional.

Por lo que se explicó en la conferencia de prensa, el Sistema 911 será responsable de responder todas las llamadas de auxilio que comprometan la vida, la libertad, la integridad, la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.

El 911 está integrado por la Caja del Seguro Social, el Ministerio de Salud, servicios de inteligencia del Ministerio de la Presidencia, Servicio de Protección Institucional (SPI), Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Benemérito Cuerpo de Bomberos, Dirección General del Sistema Penitenciario, Servicio Nacional de Migración, Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt),Cruz Roja Panameña, Ministerio Público (MP), Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

410


cámaras de vigilancia serán instaladas en Colón para contrarrestar la delincuencia.

400


mil dólares se pagará a una empresa privada por este servicio.