Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 11/1/18 - 12:15 PM

Código de Ambiente de Panamá sigue en consultas ciudadanas

Es una oportunidad para integrar los elementos legales que se fijan en la conservación de recursos naturales en el país.

ETIQUETAS: Ambiente | Panamá | Código | Ley | Normas |

Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |

Las consultas ciudadanas del proyecto de Ley No. 485 en donde se decreta el Código de Ambiente de Panamá, que busca integrar en un solo documento todas las normas relacionadas con la protección natural, están programadas hasta el próximo 30 de enero del presente año, tras más de un año en este protocolo.

Dichas consultas se realizan por medio de una sub comité de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, recibiendo propuestas de distintas partes del país.

Tras terminar el proceso de atención al público, en febrero, se realizará un informe para dar inicio al primer debate de este documento que fue presentado por la Comisión de Ambiente, dirigida por Melitón Arrocha.

Con la creación del Código, lo que se busca recabar todas las leyes ambientales vigentes en Panamá para que sus consultas y cumplimientos sean más fáciles de organizar.

A pesar de todo los meses que lleva en debate ciudadano, la comisión ha recibido varias críticas por parte de los ambientalistas al creer que dicha convocatoria ha sido muy cerrada y no todos tenían acceso a participar.

Según el proponente del trámite, el diputado Luis Barría, manifestó que se han escuchado todas las voces ciudadanas y que el documento fue realizado al compás de las consultas ciudadanas y para el próximo 15 de febrero se presentará el informe final.

Barría señaló hasta el momento las consultas ciudadanas han tenido mucho éxito, con la participación y aceptación del sector empresarial, gubernamental, sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales (ONGS).

De aprobarse el Código Ambiental constará con cuatro etapas: Disposiciones Generales, Recursos Humanos, Instrumentos de Gestión Ambiental y Procedimientos Ambientales.