Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 10/4/17 - 07:15 AM

Cimientos de la Casa Wilcox, en perfecto estado

El personal de SPIA en Colón ha realizado inspecciones en el área y han determinado que la Casa Wilcox “es perfectamente recuperable”.

  • Redacción / Nación

La presidenta de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), María Lombardo manifestó que la Casa Wilcox ubicada en la provincia de Colón,  puede ser recuperada ya que los cimientos están en perfecto estado y el deterioro que presenta es propio de la falta de mantenimiento.

Los señalamientos de Lombardo se dan en medio de una orden de demolición emitida por las autoridades.

 

Según Lombardo,  es cierto que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) está haciendo su trabajo en señalar el deterioro de la estructura que data del año 1913, sin embargo fue clara en señalar que esta entidad no tiene expertos en restauración por lo que se hace necesario consultar con los especialistas en tema de restauración de patrimonio.

 

El personal de SPIA en Colón ha realizado inspecciones en el área y han determinado que la Casa Wilcox es perfectamente recuperable destacó la presidenta de la SPIA.

 

Hay que consultar a los expertos y que todas las cosas fluyan y el patrimonio de los países se debe preservar, dar el ejemplo de lo que es la recuperación, la restauración de nuestros monumentos históricos, declaró Lombardo

 

En cuanto al costo que podría tener la restauración de esta edificación, enfatizó que la historia de las pueblos, la cultura de los pueblos no tienen precio.

 

A juicio de la la presidenta de la SPIA se debe establecer una mesa de concertación en la que participen el Ministerio de Vivienda, el Sinaproc, el Instituto Nacional de Cultura, la Dirección de Patrimonio Histórico en Panamá y la SPIA para evaluar esta situación.