Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 04/12/16 - 01:00 PM

Caso de inundaciones en Llanos de Chepo se ahoga en demandas

Se solicitó al juzgado Civil, declarar a AES PANAMÁ responsable de las inundaciones en El Llano de Chepo el 7 de diciembre de 2010.

A pocos días para que se cumplan seis años de las inundaciones en El Llano, distrito de Chepo, donde resultaron afectados unas 300 familias, el Órgano Judicial admitió una nueva demanda civil por 7 millones de dólares en contra de la empresa AES Panamá.

 

El recurso fue admitido en la esfera civil luego de que el Ministerio Público solicitara el encausamiento contra directivos de la empresa AES por la comisión del delito contra la seguridad colectiva.

 

Esta demanda civil fue interpuesta por el abogado Carlos Carrillo, en representación del Muelles Bayano, quienes se suman a las reclamaciones de residentes, agricultores y empresarios que sufrieron graves afectaciones a sus casas, sembradíos y bienes.

 

La empresa AES Panamá fue obligada a pagar 3 millones de dólares para las familias afectadas, pero aún esas reclamaciones no se han cumplido en su totalidad, por ende los moradores no dejan de protestar para reclamar sus indemnizaciones.