Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 06/8/19 - 12:00 AM

Capturan en Darién a hombre que había sido extraditado y quería entrar ilegalmente

La captura se dio mediante información que mantiene el Senafront en su base de datos.

La captura se dio en la frontera con Colombia.

Un ciudadano de Sri Lanka, supuestamente vinculado a organizaciones criminales y que ya había sido deportado de Panamá, fue aprehendido ayer en el sector de Bajo Chiquito, provincia de Darién, por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El detenido, cuya identidad no fue revelada , tenía una alerta roja de seguridad y al momento de su captura estaba acompañado de otras 11 personas, que quedaron bajo investigación. Todos fueron puesos a órdenes de las autoridades competentes.

VEA TAMBIÉN El padre David Cosca estará en el banquillo de los acusados por crimen del hotel El Panamá

La captura se dio mediante información que mantiene el Senafront en su base de datos.

La aprehensión se dio en Bajo Chiquito, sector fronterizo entre Darién y Panamá, cuando el ciudadano de Sri Lanka intentó ingresar a Panamá, luego de que en mayo, fue aprehendido tras ingresar al país vía aérea a través del aeropuerto internacional de Tocumen.

VEA TAMBIÉN Ciudadano afectado por el Ministerio Público quiere más de $50 mil

En esa ocasión se le deportó a Turquía. Sin embargo, en esta oportunidad intentó nuevamente entrar a Panamá vía terrestre por la selva del Darién.

Senafront mantiene controles para impedir la migración irregular y evitar el ingreso de personas que puedan representar peligro para la seguridad nacional.