Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 01/12/16 - 06:00 AM

Cada año salen de las filas de la Policía unas 900 unidades

Cada año hay unas 500 unidades que se retiran de manera anticipada de la institución, ya sea porque deciden renunciar o porque son destituidos por faltas graves en el ejercicio de la labor.

El déficit de personal representa el principal dolor de cabeza para quienes están al frente de la Policía Nacional; todo los años salen de las filas de esta institución unas 900 unidades, sobre las 300 a 400 que en ese periodo ingresan a la entidad luego de formarse en la academia policial.

 

Esta información fue revelada por el director de la Policía  Nacional, Omar Pinzón, tras el acto donde se jubilaron 349 unidades que cumplieron 30 años de servicio al frente de la entidad.

 

Explica Pinzón que cada año hay unas 500 unidades que se retiran de manera anticipada de la institución, ya sea porque deciden renunciar o porque son destituidos por faltas graves en el ejercicio de la labor.

 

Estos números demuestran el sacrificio que realizan las unidades para poder mantener una presencia de policías en las calles, es decir, se han suspendido las vacaciones y se ha reforzado con policías que realizan labores administrativas para que den vigilancia los fines de semana.

 

El sacrificio es parte del aporte de nosotros, dijo Pinzón al tiempo que reconoció que la lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia es una labor constante que se realiza a lo interno de las filas de la institución.