Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 30/11/16 - 02:15 PM

Beneficiarios de subsidios deberán certificar su grado de pobreza

La Resolución 544 publicada este martes 29 de noviembre establece puntajes para determinar que los beneficiarios de los programas sociales estén dentro de los grupos de personas en grado de pobreza y pobreza extrema.

El Gobierno ha implementado nuevas reglas del juego para disminuir la cantidad de personas que reciben subsidios en los programa que se dan a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

Se trata de la Resolución 544 publicada este martes 29 de noviembre y en donde se establece una especie de puntajes que permitirán determinar que los beneficiarios de los programas sociales estén dentro de los grupos de personas en grado de pobreza y pobreza extrema.

 

Ahora cada tres años los beneficiados deberán certificar que están en grados de pobreza y en el caso de pobreza extrema lo deberán hacer cada cinco años.

 

Para el programa 120 a los 65, quienes califiquen para recibir este beneficio deberán obtener un puntaje por debajo de 4,53 en zonas rurales y 4,79 en zonas urbanas.

 

Mientras que en el programa Red de Oportunidades en áreas rurales los hogares deberán obtener puntajes inferiores a 4,20, y en zonas urbanas de menos de 4,62.

 

Para el programa Ángel Guardián las familias deberán tener 4,38 en áreas rurales y 4,71 en áreas urbanas. 

 

Este puntaje se obtiene según resolución, que no tengan bienes como tierras o no reciben ingresos en el caso de la pobreza extrema o que sea bajo ingresos con las personas en el rango de la pobreza.

 

Según datos del Mides hay unos 210 mil personas beneficiadas a los  programas sociales entre ellos   120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián.