Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 04/4/18 - 12:00 AM

Autoridades no inspeccionan aparatos mecánicos que están en las ferias

Autoridades no tienen claro quién debe fiscalizar el buen estado de estos aparatos mecánicos.

Es uno de los aparatos más gustados en las ferias. Elena Valdéz

Tras la muerte de una menor de 13 años en un parque de diversiones en Penonomé, provincia de Coclé, debido a una falla mecánica en "El Gusanito", las autoridades se siguen tirando la responsabilidad.

En la ciudad de Panamá, por ejemplo, la alcaldía explicó que ellos solo emiten un aviso de comercialización y no tienen nada que ver con la inspección a los aparatos mecánicos.

Mientras, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) dejó claro que ellos "no tienen injerencia sobre los equipos electrónicos o mecánicos que se utilizan en las ferias".

Así lo detalló Juan de Arco, subdirector nacional de seguridad del BCBRP al Panamá América, al explicar cuál es su trabajo al momento de regular dichos centros de diversión donde acuden niños y adultos.

De igual forma, detalló que los bomberos se rigen por la Ley 10 del 16 de marzo de 2010 y en ella se faculta a la Dirección Nacional de Seguridad y Prevención de Incendios como la responsable de la vigilancia de los locales donde se harán espectáculos públicos.

VER TAMBIÉN: Rosa Montezuma, candidata Ngäbe Buglé que ha causado revuelo en las redes sociales

"Solamente en caso de pánico, incendio, temblor, terremotos y otros, adoptando las medidas necesarias para las personas que allí concurran", confirmó De Arco.

Además, dejó claro que los bomberos "directamente no tienen nada que ver con el equipo, pero sí con la feria por ser un evento de espectáculo, tenemos que ver con el desalojo si hay algún caso de urgencia".

Tanto la alcaldía como el BCBRP señalaron que es responsabilidad de la empresa que monta el espectáculo, mantener en buen estado los aparatos que le darán diversión a las personas.

VER TAMBIÉN: Formulario digital de Cepadem estará habilitado desde las 12 medianoche

El fatal accidente, ocurrido el domingo, se dio en Llano Marín, Penonomé, en donde se instaló la feria Ciudad Mágica, y el aparato mecánico registró una falla y se salió del carril, provocando, cayéndole encima a la niña, que llegó consciente al hospital, pero murió cuando era intervenida.

El Ministerio Público inició una investigación sobre el fatal accidente.

 

13


era la edad de la menor que falleció en el hospital Aquilino Tejeira, de Penonomé, debido a los múltiples golpes.

10


es la ley con base en la cual se rige el Cuerpo de Bomberos para casos similares.