Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 04/8/16 - 12:00 AM

ATTT y PN contradicen reglamento ante acciones en caso de accidentes

Las versiones dadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional (PN) al tratar de de...

Muestras de dolor durante el sepelio de Kreslyn Rodríguez, conocido como "el doctor de los pobres". Erick Montenegro

Las versiones dadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional (PN) al tratar de deslindarse responsabilidades por el accidente de Loma Cová en Arraiján, donde murió el médico Kreslyn Rodríguez, contradicen el Decreto 640, que crea el Reglamento de Tránsito.

De esta manera, Carlos Harris, abogado especialista en hechos de tránsito y exdirector de la ATTT, califica las declaraciones brindadas por las autoridades al dar una versión sobre esta tragedia.

A juicio de Harris, el hecho de que la ATTT haya enviado un comunicado para decir que las unidades no son idóneas para dar primeros auxilios a lesionados en accidentes contradice lo que expresa el Reglamento de Tránsito en su artículo 213.

Esta norma destaca que "el inspector de tránsito que acude al lugar de un accidente tomará las medidas que estime necesarias para la conservación de la vida de los lesionados".

Explica Harris que al hablar de la figura de inspector de tránsito se hace referencia a las unidades de la Policía Nacional y de la ATTT, ya que por ley ambas entidades realizan la misma función.

Por esta razón, Harris tampoco comparte la posición del director de la PN, Omar Pinzón; este último dijo que los policías del Tránsito no son idóneos para brindar primeros auxilios a los lesionados en accidentes automovilísticos.

El doctor Julio García Ballerini, quien laboraba con el doctor Kreslyn Rodríguez, comparte la posición del abogado Carlos Harris.

Para el galeno, es inconcebible que las unidades de la Policía Nacional no hayan aplicado un torniquete como una medida básica de primeros auxilios para detener el sangrado del hoy fallecido médico.

Demanda

Los familiares del doctor Rodríguez presentarán una demanda contra el Estado por esta y otras irregularidades cometidas por unidades de Tránsito y del sistema de emergencia que pudieron influir en que el galeno haya perdido la vida, ya que murió desangrado en plena vía.

Sepelio

Familiares y compañeros de trabajo se congregaron en la Iglesia Pentecostal de La Chorrera para darle el último adiós a quien era conocido como "el doctor de los pobres", que fue sepultado llevando el estetoscopio que utilizó en vida para dispensar salud.

213 es el número del artículo del Reglamento de Tránsito que se refiere a las funciones del inspector de tránsito.