Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 29/12/18 - 12:00 AM

Anuncian alerta verde en la CSS

Incrementan personal.

Ayer dio inicio una alerta verde decretada por la Caja de Seguro Social (CSS) con motivo de las celebraciones de fin de año, la cual se extenderá hasta el próximo 2 de enero de 2019.

Esta medida permite aumentar la cantidad de personal para dar respuesta al posible incremento en la demanda en los servicios de cuartos de urgencias, salones de operaciones y áreas de hospitalización

Eric Perdomo, director de Servicios y Prestaciones de Salud de la CSS, confirmó que se ha organizado a 4,000 funcionarios "que van a estar en pie de alerta para brindar atención dentro de cualquier eventualidad que se pueda presentar, incluyendo a médicos, enfermeras, técnicos de especialidades de urgencias, entre otros".

El funcionario precisó que anticipan la llegada de casos relacionados con accidentes de tránsito y quemaduras por manipulación incorrecta de pirotecnia por parte de menores de edad.

Recomendó no acudir estos días a Urgencias por casos menores.